Buenas Ideas para Forrar Cuadernos

A continuación te presentamos varias ideas para forrar cuadernos. Estos se pueden usar para cualquier situación, como por ejemplo el inicio escolar. Todo inicio de clases resulta siempre muy emocionante , ya que vamos a conocer nuevos compañeros (as), maestros o profesores  y personal en general de la institución a la que decidimos ingresar; estos  nos darán lo mejor de sí para motivarnos a saber cada día más y entender la ventaja del conocimiento.

forrar cuaderno 2Un aspecto que siempre resulta emocionante al inicio del curso es poder estrenar nuestros útiles escolares y creo que una actividad muy bonita para trabajar con los chicos o adolescentes es el proceso de forrar los cuadernos; creemos que como el mercado está saturado de bonitos detalles no podríamos realizar mejores trabajos y en realidad al forrar nuestros cuadernos marcamos diferencias con los demás es en sí ponemos  un toque especial a un utensilio que nos acompañará por un buen rato; esta actividad la podemos hacer con materiales muy económicos o de reciclaje; lo ideal es disfrutar el proceso y soltar la creatividad.

Usando Sobrantes de Tela

Podemos utilizar sobrantes de telas o pedacitos de papel para ésta actividad, incluso forrar un cuaderno con lo que quedó de un pantalón de mezclilla es muy agradable otro material muy bonito son los mapas que pueden ser viejos o nuevos.

ideas para forrar cuadernos

forrar cuaderno 1

Haciendo Papel Añejado Para Forrar

Para añejar el papel, hierve in litro de agua agrega tres bolsas de té y déjalas soltar cuando tengas listo esto en una bandeja con algo de profundidad pon el papel, mapa u otro y agregale el líquido, déjalo unos minutos, sácalo y ponlo a secar; verás los matices que tomó. Puedes jugar con tés de diferentes sabores esto te dará colores variados.

forrar cuaderno 3

También le puede gustar:

Speak Your Mind

*